Eligiendo La Camiseta Adecuada Para Ti

¿Cómo sabes si una camiseta es adecuada para ti? Ya se trate de camisetas para hombres o mujeres, la gran cantidad de estilos y cortes hace que sea difícil limitarse a unas pocas opciones.

No todo tipo de ajuste o estilo favorecerá tu tipo de cuerpo. Los estilos de camiseta difieren en cuatro áreas: escote, ajuste, tela, función.

Con eso en mente, aquí hay varias reglas básicas a tener en cuenta al encontrar la camiseta perfecta:

1) Ir para el ajuste

La gente piensa que «en forma» significa «ajustado», pero se trata de cómo te queda una camiseta. Para que una camiseta te quede bien, debe ajustarse a los contornos de la forma natural de tu cuerpo. No debería restringir su movimiento ni causarle ninguna molestia, por eso hay diferentes tipos de ajuste.

El ajuste es una parte crucial del estilo personal general. Entonces, use estos consejos para examinar el ajuste de su camiseta, independientemente del estilo:

Debe ajustarse estrechamente sin tensión alrededor del pecho y la cintura. Los puntos de los hombros en la camiseta deben coincidir con los puntos finales de los hombros. Las mangas deben cubrir aproximadamente un tercio de sus bíceps, y deben abrazar ligeramente sus bíceps, no cortar la circulación. Debe ser lo suficientemente largo para levantar los brazos sin mostrar la sección media, pero tampoco debe caer muy por debajo de la cintura.

2) Verifique la ocasión

Saber cuándo y dónde usar una camiseta es la mitad de la habilidad que necesita dominar al elegir qué tipos de camisetas comprar.

Cualquier cosa con la palabra «función» (como una función de trabajo o una función escolar) generalmente no es una ocasión apropiada para la camiseta casual. Cualquier cosa que requiera informal de negocios o formal de negocios no es una ocasión de camiseta.

Pero hay zonas grises. Si optas por una camiseta de manga larga o una camiseta de manga raglán combinada con un blazer desestructurado, puedes probarlas en eventos más íntimos o discretos, como cenas o un evento después del trabajo.

3) Siempre personalizar

Las camisetas necesitan un estilo mínimo, eso es parte de por qué son fáciles de usar. Pero ciertas ocasiones requieren un mejor disfraz de la camiseta clásica, y ahí es donde intervienen sus opciones de diseño.

Los relojes, los cinturones e incluso las pulseras o los puños que combinan con uno o dos de los colores de una camiseta con estampado gráfico (o una camiseta de manga raglán que bloquea el color) pueden ayudarlo a combinar todo el atuendo.

También tenga en cuenta que algunas camisetas tienen una sensibilidad naturalmente urbana e inteligente para las calles. El punto aquí es simple: si quieres la camiseta perfecta, asegúrate de personalizarla adecuadamente. Llevará tu guardarropa al siguiente nivel.

4) Tela primero

Las mejores camisetas usan materiales de alta calidad para un ajuste que resiste el paso del tiempo. Simplemente no hay compromiso en eso.

Si una tela no está hecha con las técnicas correctas de fabricación y tejido, puede esperar una camiseta que se vea de mala calidad desde el principio, o una que se degrade en una forma de trapo sin vida en cinco lavados.

La etiqueta de una camiseta puede darte una buena indicación de lo que te espera. El hecho de que diga 100% algodón no significa que sea algodón de alta calidad. La mayoría de las camisetas están confeccionadas con una mezcla de algodón y poliéster, pero también debes considerar el número de hilos para tener una sensación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *