Diferentes cuellos de camisetas

Muchos escotes y estilos de camisetas comenzaron como ropa de hombre, pero eventualmente se ramificaron en ropa fácil y cómoda para mujeres. Los estilos son similares, pero algunos de los escotes están reservados solo para mujeres. Otros son unisex.

El cuello redondo

Cuando la gente de los años veinte y treinta pensaba en camisetas, solo se me ocurrían cuellos de tripulación. Llamado así por el hecho de que la «tripulación» de trabajo de un barco usaría estos tops (destinados como ropa interior), el cuello de la tripulación presenta un escote redondo sin cuello.

La pieza toca la base del cuello y se cose por separado. Está diseñado para absorber el sudor del usuario y evitar el roce. Hoy en día, un cuello redondo informal es un elemento básico del armario.

El cuello en V

El cuello en V es un estilo tan popular que los diseñadores lo tomaron de la camiseta por excelencia y la trasplantaron en suéteres, ropa de rendimiento e incluso chalecos.

Nacidos en la década de 1960, los cuellos en v fueron la respuesta para volver a enmarcar una camiseta como una opción nerviosa e incluso rebelde.

Algunos dicen que un cuello en V ofrece la clara ventaja de hacer que su cara parezca más larga y más angular porque la forma atrae la atención hacia abajo. Entonces, esencialmente, los cuellos en V adelgazan su cara, si eso es lo que está buscando. Dependiendo de la profundidad de la forma de V, también podrías mostrar un conjunto fuerte de clavículas o un bonito cofre.

El henley

La camiseta henley es como una combinación inteligente de los diseños de cuello redondo y cuello en pico. Tiene una tapeta debajo del escote con alrededor de tres a cinco botones, todos corriendo hacia abajo.

Abra los botones y tendrá un cuello en V informal, ligeramente descarado y nervioso. Ciérrelos y tendrá un cuello redondo más formal, serio y discreto.

Camisetas Henley, llevan el nombre del uniforme de un equipo de remo en la ciudad inglesa de Henley-on-Thames. Los Henleys pueden ser de manga larga o corta, y son excelentes para capas.

Camisetas polo

Mientras que los cuellos redondo, los cuellos en V y las henleys no tienen cuello, las playeras tipo polo agregan un cuello al diseño de botones y tapeta de henley.

 

A veces, también hay un bolsillo y un logotipo. Tradicionalmente, las camisetas de polo son de manga corta porque los jugadores de polo de los años 20 lo usaban. Su formalismo inherente, gracias al collar, y su flexibilidad los hacen aceptables en otros deportes como el golf.

Las camisetas baratas tipo polo generalmente están confeccionadas con algodón de punto o una mezcla de fibras sintéticas y naturales como la seda y el poliéster. Debido a la demanda de ropa deportiva en telas de alto rendimiento, muchas camisetas de polo hoy en día presentan una mezcla de poliéster y polipropileno.

Mangas raglán

Las mangas raglán son un método único para coser una camiseta, donde una pieza continua de tela se extiende desde el cuello de la camiseta hasta la axila. Esto crea un área más amplia para las axilas, lo que facilita el desplazamiento y la capa.

También crea un aspecto más cómodo y deportivo porque las mangas suelen ser de un color diferente al del cuerpo de la camiseta.

Los diseñadores de camisetas pueden ser creativos con mangas raglán, a través de una variación en las costuras conocidas como charreteras o mangas de silla de montar. Estas mangas están unidas con una costura estilizada y curva cerca de la axila, paralela al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *